Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Arrestan en Rosarito a Fabián N. alias “la Vieja”
Policiaca Rosarito

Arrestan en Rosarito a Fabián N. alias “la Vieja”

Playas de Rosarito. –  La Fiscalía del Estado de Baja California al mando de J. Guillermo Ruiz Hernández, anunció la captura de Fabián “N”, considerado como un lugarteniente del Cártel de Santa Rosa de Lima, que a nivel nacional lidera José Antonio “N”, alias “El Marro”.

 

La fiscalía dijo mediante un comunicado, que la captura fue el resultado de una tarea conjunta contra el crimen que realizaron efectivos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Ejército Mexicano, y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

 

La banda de El Marro se dedica al narcotráfico y huachicol que tiene su centro de actividades en el estado de Guanajuato, y se ha aliado con el Cartel del Golfo.

 

El hoy detenido, Fabián N. alias “la Vieja”, es uno de tres hermanos que son del grupo más cercano al líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.

 

El arresto de Fabián “N”, fue tras la obtención de una orden de cateo que se efectuó en un condominio localizado en las inmediaciones de la carretera Libre Rosarito-Ensenada, a la altura del kilómetro 43, donde además la autoridad participante en el operativo autorizado por el Poder Judicial, decomisaron varios envoltorios de droga sintética conocida como metanfetamina.

 

Aproximadamente a las 20:00 horas de la noche del pasado viernes 28 de febrero, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana, mediante un operativo resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Posteriormente llevado a un penal de máxima seguridad en el centro del país.