Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Salud

Gobierno de México pide no darse besos mientras esta el coronavirus

Ciudad de México.- En Palacio Nacional, el mandatario recordó que en 2009 con la crisis de la influenza fue criticado porque llevó a cabo un acto público en su natal Tabasco, cuando era opositor.

“Se exageró en aquel tiempo y se prohibió que se llevaran a cabo reuniones. A mí me tocaba ir a giras porque le teníamos que pedalear, era trabajar todos los días, informando, como predicadores, como demócratas en todas las plazas públicas y me tocó Tamulté de las Sabanas y me criticaron y ¿a dónde creen voy hoy?”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está preparado para enfrentar el coronavirus Covid-19, pues cuentan con todos los recursos necesarios para atender la emergencia de salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de la SSA, informó que el crucero que estaba varado en Cozumel no registra casos de coronavirus, por lo que se autorizó el descenso de pasajeros y tripulación, también dijo que que se confirmó un caso de coronavirus en México, el cual se encuentra en aislamiento epidemiológico en el INER y señaló que hay un segundo caso confirmado por coronavirus, el cual se encuentra en Sinaloa; además de dos posibles casos, uno en Estado de México y otro en la CDMX; aseveró que no es una enfermedad grave, ya que sus síntomas son iguales a los de un catarro.

“En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos, se habló de que iba a darse esta situación”, toda vez que llamó a la población a mantener calma porque la situación no se compara con la que se vivió, en su momento, con la influenza, dado que el coronavirus no es una enfermedad grave.

Aunado a ello, aseguró que se mantendrán los informes todos los días entre las 20:00 y 21:00 horas.