Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno

Impulsa Ayuntamiento cuidado del medio ambiente

Tijuana.- Con el propósito de fomentar en los jóvenes acciones sostenibles que contribuyan al cuidado del medio ambiente, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Arturo González Cruz, llevó a cabo el foro “Tijuana en Energía”.

La actividad, realizada en el marco del Día Mundial de la Energía, se llevó a cabo el pasado 19 de este mes en las instalaciones de UABC Valle de las Palmas y contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson, quien acudió en representación del mandatario municipal.

“Sabemos que las energías renovables son energías limpias e inagotables que nos proporciona la naturaleza y nos ofrece una alta gama de oportunidades, la más importante, reducir el efecto invernadero”, subrayó Patricia Peterson.

La funcionaria enfatizó que el acercamiento con jóvenes estudiantes de estas disciplinas permite ampliar su conocimiento a la vez que ofrece la oportunidad de que sus opiniones sean escuchadas.

El foro, organizado a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPAM) consistió en la presentación de dos conferencias relacionadas al cuidado del medio ambiente a la que asistieron 180 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (Fcite).

Alfredo Rosillo, director general de la Comisión Estatal de Energía de Baja California fue el encargado de impartir la conferencia “Energías renovables” en tanto que Alfredo Guevara, especialista de productos de protección eléctrica y calidad de energía de la empresa Total Ground, fue el conferencista sobre “Aprovechamiento de la energía solar”.

“Es nuestra tarea enfocar nuestros esfuerzos para fomentar en los jóvenes acciones sostenibles que contribuyan al cuidado del medio ambiente y el entorno que nos rodea, ellos son los voceros ambientales, son los ingenieros del mañana que cuidaran del medio ambiente”, enfatizo Verónica Corona, directora de Protección al Ambiente Municipal.

Esta charla se une al esfuerzo de acercamiento y formación en material ambiental que mensualmente realiza la DPAM con universitarios, como la charla “Tijuana y el CO2” impartida a 350 alumnos de la UDC y los 120 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) mediante la conferencia “Conservación y cuidado del árbol”, lo que se ha traducido en un total de 650 estudiantes impactados hasta la fecha.