Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Tendrá fraccionamiento los olivos mejor imagen con creación de micro parque

El fraccionamiento Los Olivos, uno de los más antiguos de la ciudad ubicado en la delegación La Mesa, tendrá con el proyecto de creación de un micro parque una mejor imagen.

El proyecto es impulsado por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y el Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM), y forma parte del sistema de parques urbanos que se planean para la ciudad.

Aram Hodoyan, presidente del CDT y Karlo de Soto Molina, arquitecto encargado del proyecto, dieron a conocer detalles de la creación de esta área verde que beneficiará a un aproximado de 10 mil habitantes.

El presidente del CDT, señaló que el terreno en el que se construirá el denominado “Parque vecinal Mirador Olivos”, tiene una extensión de 2 mil metros cuadrados y es propiedad del gobierno del estado.

Destacó que desde la creación del fraccionamiento hace ya varias décadas, dicho terreno estaba destinado para área verde, pero como sucede con otros espacios destinados para parques han sido abandonados o no se les ha dado mantenimiento.

Dio a conocer que para la realización del proyecto se cuenta con un presupuesto de 5 millones de pesos y que se espera que su construcción inicie en el mes de mayo y dure 3 meses.

Por su parte Karlo de Soto Molina, explicó que el micro parque contará con un área para juegos infantiles, cancha deportiva, andadores peatonales, huerto, así como un mirador aprovechando la topografía del terreno.

Mencionó que además se buscará aprovechar la cercanía de los aproximadamente 7 pequeños parques que se encuentran en los alrededores para hacer un circuito y que los habitantes puedan recorrerlos y disfrutar de ellos.