Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Salud Tijuana

BC no tiene ningún caso de coronavirus registrado, hasta ahora

El secretario Estatal de Salud, Alonso Pérez Rico comentó que durante las siguientes dos semanas se espera que sigan estando en cero la cantidad de personas infectadas, ya que en San Diego ya se registró al primer ciudadano con coronavirus y los tres mas en Los Ángeles, San Francisco y Arizona.

El protocolo qué ya existe y a sido evaluado, seria el siguiente; si un ciudadano estuviera infectado con coronavirus será trasladado a los hospitales generales cercanos a la zona donde se encuentre le infectado, donde evaluado el avance del virus se tomará cuarentena o hasta que el infectado logre equilibrar su sistema inmunológico.

“Existen hospitales llenos, pero tenemos que proteger a nuestra población específicamente de este escenario” mencionó el Secretario de Salud.

El secretario recomendó mantener hábitos higiénicos y evitar contactos tan cercanos con muchas personas y más si, tienen algún síntoma de gripe.

Cabe mencionar que si se espera el coronavirus y la probabilidad de que llegue a tierra mexicana es sumamente alta por lo que es importante que nos mantengamos alerta y prevenidos ante posibles escasez de recursos como cubre bocas, gel anti-bacterial, guantes, etc.