Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

Detienen a indocumentados en aguas de San Diego

En dos eventos marítimos agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) detuvieron a 18 personas quienes habían entrado a estados unidos de manera ilegal.

El jueves 6 de febrero alrededor de las dos de la mañana agentes de la Operación Aéreas y la marina sospecharon de un barco que se veía sospechoso al intentar entrar por aguas a la nación americana, lo que llamo la atención de las autoridades fue que el barco tenia las luces completamente apagas, por lo que la Guardia Costera de Estados Unidos interceptaron el barco. Detuvieron a 8 personas que se encontraban a bordo, una mujer y 7 hombres quienes fueron entregados a las Patrulla Fronteriza (USBP) ya en tierra.

Uno de las personas detenidas fue sospechoso de contrabando de personas y ahora enfrenta cargos criminales.

El día de hoy se hizo la segunda parada a otro barco aproximadamente a las 3:30 de la madrugada. En esta caso el centro de Operaciones del Puerto Conjunto (JHOC) identifico una “panga” aproximadamente unas 6 millas de Point Loma, California.

También fueron interceptados y fueron encontradas 10 personas a bordo, 9 mexicanos y 1 guatemalteco quienes fueron entregados a la Patrulla Fronteriza.

En este caso identificaron a 2 personas que los había cruza, los cuales también están con cargos criminales.