Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Comparte emprendedor sus experiencias para crear una marca exitosa

Tijuana.- El emprendedor Luis Naranjo, creador de salsa “La Perrona” compartió con integrantes de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex (CEJ) algunos de los aspectos que se tienen que tener en cuenta cuando se quiere iniciar un proyecto de negocio.

Alexander Bazan Gómez Llanos, presidente de la CEJ, señaló que el ponente, quien estuvo también al frente de la agrupación, es un referente para la comunidad de empresarios jóvenes y un ejemplo de que si se puede hacer crecer un negocio a nivel nacional e internacional. 

“Como crear una marca exitosa”, añadió, fue el nombre de la plática que Luis Naranjo desarrolló y en la que hizo referencia a 10 puntos que en su consideración son importantes para la consolidación de un proyecto.

Nos platicó que a veces los emprendedores quieren tener todo listo para arrancar su negocio, pero puso su ejemplo de que con sólo una licuadora, sin saber cómo embotellar y con un logo austero dio inicio con la creación de su salsa.

Habló del proceso de sacrificios y de errores y que no hay que rendirse cuando salgan las cosas mal y buscar siempre el cómo sí, expresó. 

Bazan Gómez Llanos, mencionó que ésta plática forma parte de las actividades que se organizan en la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, para capacitar y orientar a quienes forman parte de ella y al público en general que también puede participar.

En su plática, Luis Naranjo, hizo referencia a la importancia de ser disruptivos en los contenidos de las redes sociales de los proyectos de negocio, para generar mayor tráfico de opiniones y comentarios.

Comentó que es importante que lo que los servicios o productos que los emprendedores ofrezcan a los consumidores sean reales,  porque si no son genuinos la marca no puede crecer.

Ser siempre embajadores de la marca y buscar plataformas que den mayor exposición, fueron otros de los puntos que Luis Naranjo desarrolló en su plática.