Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Rosarito

AUTORIZA COMITÉ TÉCNICO DE ZOFEMAT PRESUPUESTO 2020 Y REACTIVACIÓN DE PROGRAMAS EN BENEFICIO DE LA ZONA DE PLAYA TURÍSTICA DEL MUNICIPIO

Playas de Rosarito.- En sesión del Comité Técnico de la Zona Federal Marítimo Terrestre del Municipio (ZOFEMAT); fue aprobado el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2020; el cual comprende la autorización de cuatro programas para la vigilancia, administración, mantenimiento, preservación y limpieza de las playas de la ciudad.

En representación de la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo; el Tesorero Municipal, Manuel Zermeño Chávez, señaló que con la aprobación de alrededor de siete millones 700 mil pesos, se fortalecerán los programas de: Coordinación y Administración; Mantenimiento, Conservación y Limpieza de la Zona Federal y Terrenos Ganados al Mar.

Asimismo, se recuperó el programa de vigilancia de la playa y por primera vez, se aprobó la aplicación por parte del Municipio del programa de Administración de Censos en la Zona Federal y Terrenos Ganados Al Mar.

“Dando cumplimiento a la instrucción de nuestra Presidente Municipal, Araceli Brown, se obtuvo la implementación del programa de censos, el cual permitirá tener una base de las personas que ofertan productos diversos en la zona; así como también, se recuperó el programa de vigilancia, el cual se dejó de dar seguimiento en Administraciones anteriores”, mencionó el Tesorero Municipal, Manuel Zermeño Chávez.

Por último, fue aprobado el recurso ejercido en durante el ejercicio fiscal 2019 y el cual como uno de sus logros, registró una recolección de 720 toneladas de basura de la zona de playa turística del municipio.

Estuvieron presentes en la Sesión, en representación de la Secretaría de Hacienda del Estado, Jesús Martínez Gurrola; el Subdelegado de SEMARNAT, Ramiro Zaragoza García y en representación de la Administradora Desconcentrada Jurídica del Estado, Itzal López Sánchez.