Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Salud

Primer caso de “coronavirus” en México

El día de hoy en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en palacio Nacional, informó que se habían registrado dos casos de “coronavirus” en Tamaulipas; Afirmando que solo uno de estos quedo marcado con dicho virus, dejando al otro caso como descartado.

Señalo también que todos los ciudadanos estuvieran alertas la información brindada por parte del sector salud. Las unidades medicas de salud a mantener alto nivel de sospecha antes estos síntomas que son muy parecidas a las enfermedades respiratorias agudas.

El primer caso registrado en México ya esta bajo control y asegura no se bajarán las revisiones y la atención a este virus que hasta el día de hoy a cobrado la vida de 6 personas. Esta nueva cepa que afecta a los humanos ha causado medio millar de infecciones en poco tiempo, es necesario estar alertas. Estas son algunos de los síntomas y recomendaciones para este virus.

Síntomas:
-Secreción nasal
-Dolor de cabeza
-Tos y
-Fiebre

Si dentro de estos síntomas existen molestias más complejas puede ser motivo de un “coronavirus” más complejos y peligrosos según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Los síntomas alarmantes son;
-Dificultades para respirar
-Escalofríos
-Dolores corporales.

Es importantes mencionar que este nuevo virus NO se transmite con el aire, se transmite de forma limitada entre humanos, generalmente se transfiere vía respiratoria. Los humanos producimos “gotitas respiratorias” cada vez que tosemos, estornudamos o hablamos; por esta razón es importante evitar por un tiempo, los saludos y estar cerca de enfermos.