Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Economía

Las nuevas normas fiscales también incluyen Spotify

Las nuevas normas fiscales de este 2020 a servicios de movilidad y entretenimiento también incluyen a Netflix, Uber, Spotify y iTunes, con esto entro el miedo entre los “jóvenes usuarios” de estas plataformas digitales porque pueden subir un incremento de su renta mensual.

Si esta suposición que se esta dando, sería del 16% correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA). Si toda esta información se concreta, a mediados de este año veríamos el incremento en todas las aplicaciones de renta, lo único que nos consuela es que este aviso se nos dará directamente a cada usuario por parte de la empresa.

Los cálculos por mes cambian un poco, de esta manera:

Neflix en plan Premium con acceso a cuatro pantallas, es de 229 pesos (actuales) el incremento iría a los 265 pesos (con IVA).

Spotify (quizá el más doloroso): Tiene un precio actual de 99 pesos, con el impuesto sube a 114 pesos el mes.

Entendiendo esta lógica y dinámica de los nuevos impuestos a aplicaciones digitales también entran las apps como; Amazon, HBO go, ClaroVideo, Deezer, entre otros.

Cada uno de estos precios y altas no van a estar siempre sujetas a estos cambios específicos. Por regulación de las aplicaciones cada empresa y plataforma hará los cambios que se acople a su aplicación para el resultado final del costo de estas aplicación que, seguramente mas de uno de nosotros tenemos una de estas aplicaciones.