Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Plan de trabajo para el 2020 del CDT incluye impulsar consolidación de proyectos

El plan de trabajo del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) para este 2020 incluye el seguimiento a los proyectos de largo plazo que se tienen en los 11 ejes de trabajo del Plan Estratégico Metropolitano (PEM).

Aram Hodoyán Navarro, presidente del organismo expuso los proyectos de trabajo que incluyen la actualización del Plan Estratégico Metropolitano 2034  (PEM) cuyas metas ahora serán para el 2045.

Dio a conocer que se espera que para el mes de abril ya se tenga la versión final del PEM 2045.

Señaló que uno de los enfoques para este año estará en el Eje Ambiental, cuyo principal proyecto es la construcción de un sistema de 12 parques y micro parques, siendo el más grande el que se ubicará en el área del Florido con una extensión de 10 hectáreas.

Al hacer alusión al Eje de Emprendimiento, dijo que se proyecta que para este año se lancen 2 convocatorias para apoyar a emprendedores en la consolidación de sus negocios.

“Tijuana es una ciudad donde se puede ser empresario y crecer y queremos impulsar a ese sector, expresó Hodoyán Navarro.

En lo referente al Eje de Movilidad, comentó que se planea dar continuidad a la campaña de concientización vial y a la rehabilitación de los cruceros peatonales.

El presidente del CDT se pronunció a favor del mejoramiento del transporte público y que se dará atención a como se desarrolla el Sistema Integral de Transporte (SITT), con el anuncio que se ha dado de la inclusión de un inversionista.

Destacó que en el Eje Binacional, y con la aprobación del  Tratado con Estados Unidos y Canadá (T MEC) se abren las puertas a empresas que estaban frenadas para venir a invertir y que ya están tocando las puertas para iniciar proyectos.