Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Nacional

Congelan cuentas del menor que inicio un tiroteo en Torreón

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIGa) informo este martes 14 de enero que se congelaron las cuentas bancarias del menor que inicio un tiroteo en la escuela Cervantes en Torreón, donde murió María Assaff Medina, maestra del ya mencionado.

Este polémico y trágico caso no termina aquí. El funcionario de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explico que se detectaron flujos de dinero en efectivo, de millones de pesos, también destacó la compra de automóviles y grandes trasferencias hacia Estados Unidos. Esto comento el funcionario Nieto Castillo

“El abuelo tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia empresas, tiene en recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas; la adquisición de seis vehículos de lujo en dos años: tres MBW, tres Jeep Cherokee, además de que la abuela tiene la adquisición de tres camionetas de lujo., además blindadas y un problema de defraudación fiscal.”

Para aumentar la extrañeza, al hacer investigaciones se dan cuenta que los abuelos, ni el hijo han hecho declaración fiscal, por lo tanto, podría ser un tema de lavado de dinero.

“Presentaremos las denuncias correspondientes y haremos el bloqueo de cuentas en razón de que encontramos que no hay funcionamiento para tener esos flujos de capital, de una persona que lo que tiene formalmente registrado es una casa, un lugar de rentas para fiestas”.

Jorge Ángel “N” abuelo del menor ya tiene una orden de aprensión en su contra, al que se le atribuye (de alguna manera) el homicidio de la maestra, al haber sido negligente en la tenencia del arma de fuego en el domicilio. También se comentó que han sido incautadas todos los iPads, los videojuegos, y se están analizando las cuentas del menor en las diversas plataformas, para poder tener una idea más certera de lo que sucedió y que incito al niño.