Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Organización “love leo rescue” busca disminuir abandono y maltrato de perros y gatos en la ciudad

Tijuana. –Love Leo Rescue es una organización que ayuda a salvar la vida de perros enfermos, heridos, maltratados y olvidados que nació en la ciudad de Los Ángeles, California y que tiene entre su misión el proporcionar servicios gratuitos de esterilización en comunidades de bajos ingresos y áreas marginadas.

Fue fundada en honor a Leo, un pitbull que Sasha Abelson, presidenta de la organización, rescató del abuso y que logró encontrar un hogar aún y a pesar de que las estadísticas son sombrías para los perros de su tipo, ya que según datos solo 1 de cada 600 pitbulls de refugios en California son adoptados.

La grave crisis de sobre población de perros y gatos que afecta a la ciudad de Los Ángeles (y a la mayor parte del país y del mundo) fue el motivo para que Sasha Abelson se involucrara más en el rescate e hiciera trabajo de voluntariado en una asociación.

Pronto sintió que era su obligación hacer más y fue entonces cuando Love Leo Rescue nació para buscar darles una segunda oportunidad a los animales en abandono.

Este año la organización decidió cruzar la frontera para ayudar a los perros y gatos de Tijuana, a través de campañas de esterilización gratuitas realizadas en colonias de bajos recursos y en donde se ha detectado que hay gran cantidad de animales en abandono.

El próximo 16 de noviembre en el Cañón del Sainz, Love Leo Rescue volverá a patrocinar una campaña de esterilización y se espera que sean aproximadamente 140 cirugías las que se realicen.

El legado de Leo,  quien vivió sus últimos años en el sur de California  sigue vivo en cada vida que la organización logra salvar y en evitar a través de la esterilización que miles de perros y gatos nazcan para vivir una vida de sufrimiento en las calles de Los Ángeles y de Tijuana.

#TijuanaInforma Comparte 🗣 síguenos 👍 #Tijuana