Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Paquete Fiscal Queda A Deber Al Crecimiento De La Industria

Tijuana. El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación Zona Costa (INDEX), Luis Manuel Hernández, señaló que con la propuesta de paquete fiscal se queda a deber al crecimiento de la industria.

Manifestó que esta reforma publicada por el gobierno federal ha dejado muchas expectativas sobre el fomento al empleo, a la inversión y a la integración de los negocios en el país.

“Se ofreció con la llegada del gobierno actual la zona libre y el IVA al 8%, compromisos que todavía no son atendidos. El estar al 8% era una buena ventaja para la frontera y no lo tenemos y el salario mínimo al doble impactó la inversión y nos hizo menos competitivos como zona”, expresó.

Comentó que si fiscalmente, se está regulando tanto al sector empresarial, toda la energía de éste se va a concentrar en cómo estar cumpliendo y no en el fomento al empleo y a la inversión.

El presidente de Index, mencionó que el beneficio de la compensación universal que se eliminó genera problemas de flujo de efectivo en el sector y si no hay productividad existe el riesgo de caer en recesión.

Destacó que otro de los puntos es que la autoridad recaudadora sigue evitando sancionar a los proveedores que no cumplen solicitando apoyo de la industria, y esto no es competencia del sector.

El presidente de Index, dijo que el sector está dispuesto a participar en mesas de trabajo en donde se hagan regulaciones propositivas que fomenten que las empresas que ya están instaladas, promuevan su inversión y que la región sea competitiva frente a otros estados y países.