Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Solicitarán Mayores Recursos Para Creación De Más Tribunales

Tijuana. –  Al asumir la presidencia de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco”, Mónica de Fátima Gómez Llanos Juárez, señaló que se solicitará ante las autoridades correspondientes que se gestione mayor presupuesto para la creación de más tribunales.

Durante la ceremonia de toma de protesta en la que estuvieron presentes representantes de diversos colegios de abogados de la región, ex presidentas de dicha asociación de abogadas; así como magistrados y jueces, expresó que con más tribunales se logrará que la impartición de justicia sea más pronta y expedita y acorde a la realidad.

Manifestó que como parte de su trabajo al frente de la asociación, se promoverá una mayor participación de las mujeres en la impartición de justicia para garantizar que haya equidad de género en los 3 poderes de la unión y en los gobiernos municipales y el estatal.

“Como profesionales del derecho nos encontramos con la oportunidad de seguir avanzado y refrendar el esfuerzo de quienes nos antecedieron para lograr una sociedad más equitativa y con igualdad de oportunidades de manera que se establezcan puntos de diálogo y entendimiento con quienes intervenimos en la aplicación del derecho, proponiendo leyes más adecuadas a nuestras necesidades actuales de forma propositiva.

Promoveremos la participación de las mujeres en la impartición de la justicia y se agradece a quienes han respetado la equidad que ha dado paso a nuevos tiempos”, expresó.

Al asumir la presidencia del Consejo directivo 2019 2021, dijo que ante el próximo cambio de gobierno el compromiso de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco”, es el de ser un puente para lograr un entendimiento de las instituciones y que éstas sean sensibles a las necesidades de los ciudadanos.

Refirió que la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco” se fundó  hace 45 años por profesionales del derecho que no lograban ser consideradas en  cargos públicos y que a través del tiempo se ha logrado ser referente al ser abanderadas por mujeres entusiastas.