Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Rosarito Tijuana

Comité ciudadano de seguridad de rosarito se reúne con alcaldesa electa

Tijuana.-  Tener mejores programas de prevención del delito para con ello apostarle al reforzamiento del tejido social y que se lleve a cabo una depuración policial, son algunas de las propuestas que les serán presentadas a las nuevas autoridades municipales y a la estatal por parte de los comités ciudadanos de seguridad pública.

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) añadió, que se espera poder trabajar en conjunto con los gobiernos que habrán de encabezar Arturo González, en Tijuana; Aracely Brown, en Rosarito; Marina del Pilar Ávila, en Mexicali; Olga Zulema Adams, en Tecate y Armando Ayala Robles, en Ensenada, así como Jaime Bonilla, como gobernador.

En el proceso de cambio de gobiernos, agregó, se realizarán reuniones con las nuevas autoridades para establecer un diálogo que permita trabajar en conjunto en pro de la seguridad.

Señaló que, a través de la convocatoria hecha por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del municipio de Rosarito, se sostuvo la primera de esas reuniones con la alcaldesa electa, Araceli Brown, y que en fechas próximas espera hacerse lo mismo con el resto de las nuevas autoridades.

Durante dicha reunión convocada por el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Rosarito, Eduardo Castro Jiménez, la alcaldesa electa avaló las propuestas presentadas por el Consejo, entre las que también están el aumentar el número de salas de audiencia, así como atender el déficit de agentes para mejorar la capacidad de investigación.

Hernández Niebla, refirió que, de acuerdo a la incidencia delictiva, hasta el mes de junio se habían cometido en dicho municipio mil 551 delitos siendo el robo a vehículo, a casa habitación y a comercio los que han tenido más víctimas.