Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Educación

Empresa disminuye rotación al ofrecer a hijos de colaboradores campamento de verano

Tijuana.-  Durante este periodo vacacional la empresa aeroespacial Crissair, organizó para los hijos de sus colaboradores un campamento de verano en el que se les impartieron clases de inglés, francés y computación.

Para dar a conocer los resultados de esta actividad se organizó una rueda de prensa en la que participaron Ross Baldwin, presidente del Grupo Tacna; John Semione, gerente general de Crissair; Thomas Sibaja, presidente del clúster aeroespacial; René Paredes, secretario de Index; David Murillo, del área de operaciones de Grupo Tacna y Ossie Diaz, director del grupo Tacna.

Ossie Díaz, quien es representante legal de las más de 40 maquiladoras administradas por el grupo, entre las que se encuentra Crissair, mencionó que el campamento de verano fue un beneficio más de los que la empresa aeroespacial ofrece a sus empleados.

Destacó que con esta actividad la empresa ha logrado disminuir la rotación y ha fomentado el sentido de pertenencia a la misma.

“La gente en promedio tiene trabajando 10 años ahí, se cuida que la mano de obra sea calificada por el tipo de productos que producen que son válvulas de precisión de control de fluidos que son ensambladas en cada uno de los aviones que utilizamos”, señaló. 

John Semione, informó que fueron 80 menores de distintas edades los que participaron en el campamento, el cual se tiene planeado volver a realizar, ya que se comprobó lo benéfico que fue.

El presidente del Grupo Tacna, Ross Baldwin, dijo que es importante que las empresas realicen este tipo de actividades que fomentan la pertenencia de los trabajadores.

Expresó que la región fronteriza sufre de falta de mano de obra, por lo que la rotación de personal en las empresas es muy significativa y actividades como las que realiza Crissair ayudan a disminuirla.

Por su parte el secretario de Index, René Paredes, manifestó que es parte de la responsabilidad social de las empresas el tratar a su personal con respeto y dignidad.

Thomas Sibaja, presidente del clúster aeroespacial, comentó que generalmente las empresas invierten en su personal por lo que es novedoso que los beneficios sean para sus familias.