Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

El PES, a la cabeza nacional para lograr registro ante el INE

Tijuana.- Casi el 75 por ciento de las asambleas distritales requeridas para formalizar su registro como partido político, Encuentro Solidario (antes Encuentro Social) expresó sentirse confiado en lograr su participación en el proceso electoral de 2021, convirtiéndose en el movimiento con mayores posibilidades de lograr el registro electoral, de entre al menos 52 organizaciones que lo solicitaron.

De acuerdo con Héctor Cruz, Delegado en Baja California de Encuentro Solidario y también diputado federal por el PES, han logrado reunir los requisitos de afiliación en al menos dos distritos federales de Tijuana, el Cuarto y el Octavo, y se preparan para reunir las asambleas distritales del Quinto y Sexto distritos, durante el mes de agosto.

“El INE nos pone como requisito al menos 200 asambleas distritales con un mínimo de 300 asistentes en el todo el país, pero nos hemos puesto como meta lograr 300, de las cuales llevamos 144, por lo que prevemos lograr el registro antes de que concluya el año”, informó.

Hacia las 11:00 horas aproximadamente de pasado domingo 11 de agosto, más de ochocientas personas esperaban ser registradas por las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) para ser parte del distrito ocho, informó.

Tras su participación en coalición con Morena y el Partido del Trabajo en las pasadas elecciones federales, el Partido Encuentro Social (PES) logró 56 escaños en el Congreso de la Unión, y 5 en el Senado de la República.

“Tenemos una posición sumamente sólida no solo en el Estado, sino en todo el país. Quienes coinciden con el PES tienen bien definidas sus posiciones y opiniones políticas, por lo que el proceso para recuperar el registro ha fluido cómodamente”.

Para Héctor Cruz, el registro como entidad política de Encuentro Solidario dará continuidad a una corriente de opinión existente desde 2015 y que representa a casi un millón de mexicanos, por lo que contará con un importante respaldo social, concluyó.