Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

México

Diputado del PAN convoca a ciudadanos a denunciar a Lopez-Gatell para perder su cédula profesional

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, podría perder hasta la cédula profesional de médico por mentirle al país sobre el control de la pandemia de covid-19 y poner en peligro la salud de los mexicanos, afirmó el legislador panista Iván Rodríguez.

Sostuvo que el vocero único del gobierno federal para la emergencia sanitaria rompió la ética médica y violó los preceptos del juramento hipocrático desde el quehacer público y bajo el cobijo de la cuarta transformación.

Rodríguez convocó por ello a los ciudadanos que han sentido vulnerados sus derechos y a quienes han perdido un familiar por causa del coronavirus a presentar quejas ante el Consejo Mexicano de Medicina y ante la Oficialía Mayor de la Secretaría de Salud para iniciar un procedimiento administrativo y, en su caso, inhabilitar a López-Gatell por varios años en el servicio público.

“El epidemiólogo y responsable de la crisis sanitaria podría hasta perder su cédula profesional médica, debido a los tropiezos en sus declaraciones y las variables en el ritmo del supuesto control de la pandemia”, puntualizó.

El diputado federal del PAN acusó al funcionario de forzar el cambio del semáforo epidemiológico tan solo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se paseé por el país para recuperar la popularidad perdida a lo largo de la cuarentena.