Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Sigue en pie la desaparición del Conapred

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente volvió a criticar la creación de organismos autónomos que dijo, solo sirvieron para comprar voluntades; dijo que el pueblo nunca ha recibido algún beneficio de organismos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones o del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación.

“Surgieron como hongos después de la lluvia, era una manera de cooptar, lo más claro, era comprar voluntades, era para dar empleo a los allegados y el pueblo. Ni siquiera sabe de la existencia de estos organismos; ¿no el poder dimana del pueblo?; eran organismos para expertos de acuerdo a las nuevas políticas públicas y eran distractores para que se creara este andamiaje, se hablara mucho sobre los temas y se permitiera el robo y el saqueo”.

 “Sí, que la Segob se haga cargo, o sea, claro que se tiene que combatir el racismo, la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia; un instituto para adultos mayores, uno para personas con discapacidad, un instituto para la radio, un instituto para regulación energética, otro para regulación del gas, otro para la transparencia, otro como este”.