Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Involucrados 125 funcionarios de Cespt en adeudos millonarios de agua

Una nueva lista de empresas que tienen adeudos con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) fue dada a conocer en el reporte presentado el día de hoy.

Entre las 10 empresas que se reveló tienen adeudos con la paraestatal por conceptos de agua no contabilizada y derechos de conexion, se tiene una deuda de 80 millones de pesos.

Entre las empresas deudoras se encuentran. Motel Luxor, Plaza Calete, Cedis Soriana, Hotel Sevilla, Ansa de México, Hyundai, Los Nogales Industrial, Bodega Aurrera Santa Fé y Vesta Baja California.

La secretaria de honestidad, Olga Vicdenta Espinoza, dio a conocer que el área de la paraestatal más involucrada en los adeudos de las empresas, es la de informática y que se ha detectado que 125 funcionarios están involucrados.

Señaló que son 28 denuncias penales las que se tienen a la fecha y 35 carpetas de investigacion en Tijuana y que se continúa atendiendo amparos que han presentado las empresas.

El gobernador Jaime Bonilla, mencionó que a la CESPT se le tiene que pagar lo que se le debe y que no se permitirá que ninguna empresa no pague por el agua que consume.