Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

México

Conferencia AMLO 02 de junio 2020

• En mayo disminuye a 350 mil la pérdida de empleos

AMLO informó que de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social durante el mes de abril en México se perdieron más de 500 mil empleos, sin embargo aseguró que el 12 de junio informaran la cifra de mayo la cual presenta una disminución.

“Los números que tengo hablan de una disminución en la pérdida de empleos, vamos a perder en mayo menos de 350 mil empleos; yo estimo que si nos va bien no va a superar el millón de empleos perdidos en la pandemia”

• De julio a diciembre la recuperación económica de México: AMLO

El mandatario estimó que la economía nacional está en su parte más crítica en el trimestres abril-mayo-junio, sin embargo, se dijo que las señales de la recuperación se podrán percibir en la segunda mitad del año.

“Creo que el trimestre más difícil va a ser abril y junio y que la recuperación, aunque va a iniciar ya en este mes, se va a notar más de julio a diciembre, ese es mi pronóstico, tengo elementos, hay indicadores favorables ya se está reiniciando la industria de la construcción, la minería, la industria automotriz; va a iniciar el funcionamiento del tratado del libre comercio.

• No detendrá gira a pesar del mal tiempo en el sureste del país
“Se mantiene la gira a pesar de los aguaceros tan fuertes de esta depresión tropical; vamos a dar el banderazo al Tren Maya que corresponde a este estado y nos vamos a ir a dormir a Campeche”.

• Ex titular de INDEP será propuesto para la defensa del contribuyente
Ricardo Rodríguez, ex titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, formará parte de la terna que propondrá para la defensa de los contribuyentes, informó el Presidente.
“El caso de Ricardo (Rodríguez) va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del procurador de defensa de los contribuyentes, él forma parte de esta terna y su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas”.