Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

“Hoy 1 de junio no es momento de salir”: Pérez Rico

El secretario de salud,  Alonso Pérez Rico, mencionó que hoy 1 de junio continúan suspendidas las actividades no escenciales y que aún no es tiempo de que la polación sobre todo la que es de alto riesgo retome sus actividades.

Señaló que en el estado, el municipio de Ensenada es el único que no ha tenido una disminución de casos al día de hoy mientras que el resto sí ha tenido disminuciones.

El municipio de Mexicali, agregó, que se había mantenido en el tercer lugar a nivel nacional en el número de casos de Covid, ocupa hoy el lugar número 4.

El funcionario dijo que son 10.5 muertes por día las que se registran en Baja California a causa de la pandemia y que se tiene un 60% de ocupación hospitalaria.

Dio a conocer que entre las acciones que se buscan implementar está el designar hospitales “puente” en donde se puedan atender a pacientes de otras enfermedades y que por ejemplo en el Hospital Materno Infantil de Tijuana se pueda referir a pacientes de cáncer.

Insistió en que la población vulnerable solo podrá retomas sus actividades cuando la semaforización se encuenre en anaranjado y no antes.