Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

De Tijuana a Hollywood; “Firulais” tijuanenses se benefician con pandemia

No todo lo relacionado con el Covid son malas noticias, ya que el obligado confinamiento y el tener tiempo libre disponible ha hecho que perros rescatados en las calles de la ciudad encuentren hogares amorosos al otro lado de la frontera e inclusive en Canadá.

Abandonado en la calle 5ta . Ahora en Canadá
Abandonado en la calle 5ta . Ahora en Canadá

“Un perro es un gran compañero emocional, reduce el estrés que en estos tiempos es otro de los problemas causados por la pandemia”, mencionó una rescatista de perros de la ciudad.

La rescatista de perros abandonados, señaló que es normal que pasen meses e inclusive años para que asociaciones de Estados Unidos o Canadá acepten tomar a un perro porque se encuentran saturados.

Encontrado por un soldado por el Aguaje de la Tuna. Ahora en Canadá
Encontrado por un soldado por el Aguaje de la Tuna. Ahora en Canadá

Refirió que ha sido noticia el que las jaulas de refugios de ciudades de California, se han quedado vacías porque la gente ha acudido a adoptar a un perro para que les haga compañía durante el confinamiento.

En Hollywood
En Hollywood

En las últimas semanas, agregó, se han recibido solicitudes para que perros tijuanenses crucen la frontera y vayan a hogares temporales o definitivos del vecino país o de Canadá.

Así que hay que celebrar el que algunos de los “Firulais” tijuanenses que en el pasado fuerom abandonados y sufrieron en las calles de la ciudad, estén siendo ahora los compañeros de confinamiento de quienes deciden abrirles las puertas de sus hogares y les provoquen cientos de sonrisas en tiempos difíciles.