Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Cespt ha sido caja chica y grande para campañas, dice Bonilla

Por derechos de saneamiento y drenaje se han detectado más de mil 500 millones de pesos de adeudos en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, este día a través de su informe presentado a través de redes sociales, dijo que ha habido una serie de auditorías e inspecciones en la parestatal que han revelado serias anomalías.

La Cespt, agregó, ha sido la caja chica y grande para campañas de manera tradicional por lo que se han emprendido acciones para su saneamiento.

Por su parte la secretaria de honestidad, Vicenta Espinoza, mencionó que se han encontrado cuentas de grandes consumidores en las que se les cobraban consumos mínimos que no correspondían a sus consumos.

Informó que son cerca de 400 cuentas, las que se están investigando y entre lo que se encontró es que no se están pagando derechos de agua, así como el hallazgo de tomas clandestinas.

El mandatario estatal, comentó que las empresas que sean detectadas en operaciones irregulares en materia de agua potable, serán denunciadas penalmente ya que se trata de un robo a la nación.

Señaló que cada miércoles se darán a conocer los avances de las auditorías que se realicen.