Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Salud Tijuana

Jaime Bonilla afirma deficiencia en IMSS

El actual gobernador de Baja California durante sus emisiones, el pasado lunes 13 de abril habló de uno de los temas más sonados de la semana, el vídeo de Eugenio Derbez y la negativa que recibió por parte del IMSS.

El gobernador comentó que, el desconocía el desempeño de Desirée Sagarnaga Duarte, ya que ellos sólo sostuvieron una vez comunicación, pocos días después de que ella obtuviera el puesto a principios de año.
“No dijo mentiras” fue lo que comentó Jaime Bonilla para englobar, que las denuncias expuestas por el actor eran reales y las deficiencias mencionadas, también.
El tema quizá más esperado era la falta de los jefes de piso y directores de la unidad.
El mandatario admitió el abandono que a sufrido el Seguro Social y la falta de comunicación que existe entre el estado y esta dependencia federal, la cual no necesita rendir cuentas al gobierno.

Esto también, fue cuestionado y comentado por el Secretario de Salud, Pérez Rico, quien dijo sólo haber visto dos veces a Desirée Sagarnaga.
Un dato importante a destacar es que, el gobernador le realizó una pregunta directa a Pérez Rico diciendo “¿Tú tienes conocimiento que haya ido la delegada a la clínica 20 que es la del tema?”, refiriendo la falta de personal que organice esta instituciones, a lo que Pérez Rico comentó “desconozco si es que ha ido o no ha ido”.