Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

Resultó favorable la apelación emitida por Naasón García; La Luz del Mundo

Estados Unidos.- La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, ubicada en Los Ángeles, resolvió favorablemente la apelación de Naasón García después de que sus abogados citaran fallas técnicas en el proceso judicial.

Según la Corte, el Tribunal Superior no cumplió con otorgarle un juicio expedito durante los primeros días en que al acusado se le dictaron los cargos penales en su contra, detalló la cadena Univisión.

El fallo respecto a la apelación no determina si Naasón García es culpable o inocente por los delitos que se le han imputado. No obstante, permite la desestimación del caso por cuestiones del debido proceso y no por circunstancias relacionadas con los cargos presentados por la justicia estadounidense.

Naasón García es acusado de haber utilizado la iglesia La Luz del Mundo para fines de pederastia y tráfico de personas, ya que presuntamente engañaban a las comunidades al afirmar que sus actos eran por voluntad divina.

El acusado tomó el puesto de líder espiritual de la congregación después de la muerte de su padre, Samuel Joaquín Flores, en diciembre de 2014 y siguió en su cargo hasta su detención en 2019.