Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Tiene BC segundo lugar en uso de tecnologías a nivel nacional

Con la firma del convenio entre el  clúster de Tecnologías de la Información y la comisión de desarrollo del Congreso del Estado se legislará a favor del desarrollo y utilización de las tecnologías de la información en nuestro estado.

Julio Velarde, Presidente del Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California, señaló que esta alianza podría explotar las ventajas que Baja California tiene como la segunda entidad con mayor uso de este tipo de tecnologías, solo detrás de Ciudad de México.

Durante el evento “Mixer Tech&innovation”,  destacó la presencia y el apoyo en la firma de este convenio del diputado Rodrigo Otáñez y anunció la realización del Smart City Forum Baja.

“En particular hay dos grandes temas; el impulso a la agenda digital para el gobierno del estado en donde en gran medida el Congreso será uno de los principales motores que impulsen aquellos cambios que haya que hacer en las reformas legales que se sigan progresando en el estado”, apuntó.

Así mismo el diputado Otañez informó que con este convenio el Congreso del Estado tiene un compromiso para desarrollar el proyecto denominado “Smart Cities”, el cual se enfoca en el aprovechamiento de las TIC’S en el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes.

“Es importante recapitular acuerdos que hemos venido haciendo en colaboración con el clúster de Baja California la Comisión de Desarrollo del Congreso del Estado. Firmamos ya un convenio de colaboración con el clúster donde vamos a estar impulsando, en busca de las ciudades inteligentes. Tenemos que poner la meta a 15 años”, comentó.

En ese sentido, Julio Velarde aseguró que se deben aprovechar las ventajas que nuestro estado tiene e incluir cada vez más trámites digitales en línea, firmas electrónicas y la identidad digitar para facilitar la actividad económica en los aspectos legislativos.