Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Sector empresarial de Tijuana pide al Gobierno Federal reconsiderar la eliminación de los findes de semana largos

El Turismo es una de las actividades económicas preponderantes en nuestro país, principalmente en estados como Baja California, es por ello, que hacemos un llamado al Gobierno Federal a  evaluar la medida de eliminar los llamados “puentes vacacionales”, consideramos que es un tema que se debe analizar a detalle y dimensionar los efectos económicos que ello traería.

La eliminación de los fines de semana largos afectaría de manera negativa el turismo nacional, que representa el 83% de la derrama económica en ese sector.

Empresas de todos los tamaños y prestadores de servicios de todos los rubros son beneficiados por la movilización de turistas que generan los llamados “puentes”, además de representar una gran oportunidad para la población de conocer y disfrutar de los destinos turísticos de México, su gastronomía y su cultura.

Han sido numerosas las ocasiones en que se ha reconocido la ventaja de contar con estos fines de semana largos, y de cómo representan un importante impulsó a la actividad económica de México.

Nos manifestamos a favor de que en las aulas se refuerce la conmemoración de fechas históricas para nuestro país, así como por campañas dirigidas a no perder el sentido de las mismas, las cuales, nos comprometemos a difundir.

Los organismos que integramos el CCE Tijuana,  nos sumamos  a los posicionamientos de diversos actores económicos y asociaciones que rechazan de forma contundente esta medida e invita al Gobierno Federal a evaluar otras alternativas.