Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Espectáculos Estado Gobierno México

AMLO contesta a videos de celebridades en contra del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no hay persona alguna que conozca todos los municipios de México, como él lo ha hecho, pues dijo que él ha recorrido una gran parte de ellos y comprende la realidad por la que viven los ciudadanos.

 

En La Mañanera, el mandatario criticó que existe deshonestidad por parte de científicos e intelectuales quienes no están de acuerdo con su forma de gobierno, y que además se han aliado con famosos y actores para desprestigiarlo; “son adversarios nuestros”.

 

En este sentido, dijo que entre las críticas de que presuntamente la población y el medioambiente del sureste estaban siendo afectados por la construcción del Tren Maya, opositores le pidieron que conociera más a su país.

 

“Muy claramente a uno lo ponen a leer, a decir, que yo debería conocer el país y yo creo que yo lo conozco un poco más que él. Voy a presumir, porque me da la oportunidad, pero no creo que haya un mexicano que conozca todos los municipios de México, como el que está hablando, y ofrezco disculpas por decirlo”, añadió.

 

Sin embargo, López Obrador aclaró que los presentadores muchas veces no son responsables de sus comentarios ya que mediante telepronters se les indica sus diálogos; “hacen el guion, es una actuación y él lee”.

 

En este sentido, reprochó que las acusaciones se hayan hecho en medios nacionales para manchar el proyecto.