Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional Politica Rusia

Biden denomina a Putin como “criminal de guerra”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó hoy al mandatario ruso, Vladimir Putin, de “criminal de guerra” por su invasión de la vecina Ucrania, en un día marcado además por el apoyo de Washington a Kiev con 800 millones de dólares y material antiaéreo para enfrentar a los militares enviados por Moscú.

 

Las declaraciones del mandatario estadunidense a su homólogo ruso se sitúan además luego de cumplirse tres semanas de los ataques en Ucrania, donde se han registrado muertos, heridos y evacuados ante el riesgo.

“Creo que es un criminal de guerra”, le respondió Biden a una periodista que lo interrogó en la Casa Blanca a la salida de un evento dedicado a la lucha contra la violencia doméstica.

 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden estaba “hablando con el corazón” después de ver imágenes en la televisión de “acciones bárbaras de un dictador brutal a través de su invasión de un país extranjero”.

 

Hasta ahora, ningún funcionario estadunidense había utilizado públicamente los términos “criminal de guerra” o “crímenes de guerra”, a diferencia de otros estados u organizaciones internacionales.