Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

San Diego

Vacunas contra la gripe urgentes para los meses de invierno y vacaciones

Dado que los casos de influenza generalmente aumentan durante las vacaciones y los meses de invierno, los funcionarios de salud del condado están alentando a los habitantes de San Diego a vacunarse ahora.

“Las celebraciones navideñas en el interior y otras reuniones facilitan la propagación de la influenza”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “La vacuna es la mejor defensa que tenemos contra la influenza. Vacúnese ahora para evitar enfermarse y hacer que otras personas se enfermen “.

Del 5 al 11 de diciembre es la Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza , un recordatorio para los habitantes de San Diego de 6 meses en adelante que no es demasiado tarde para vacunarse contra la influenza.

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado publica el informe semanal Influenza Watch, que rastrea los indicadores clave de la influenza y resume la vigilancia de la influenza en la región.

Para la semana que finalizó el 4 de diciembre de 2021, el informe muestra lo siguiente:

Visitas al departamento de emergencias por enfermedades similares a la influenza: 4% de todas las visitas (en comparación con 3% la semana anterior)
Casos de influenza confirmados por laboratorio para la semana: 123 (en comparación con 64 la semana anterior)
Total de casos confirmados por laboratorio hasta la fecha: 535 (en comparación con 33 la temporada pasada y 505 promedio de los 5 años anteriores al mismo tiempo)
Total de muertes por influenza hasta la fecha: 0 (en comparación con 0 en este momento la temporada pasada)