Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Piden estar alerta durante condiciones de bandera roja

Se les pide a los residentes que estén alertas a los incendios forestales, ya que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de bandera roja desde el miércoles por la noche hasta el viernes por la noche, con la posibilidad de fuertes vientos racheados y baja humedad.

 

La alerta se ha emitido para los valles y montañas del interior del condado de San Diego. Sin embargo, todos los residentes deben estar alerta porque si algún incendio se enciende en condiciones de bandera roja, podría propagarse rápidamente.

 

Por ejemplo, los residentes deben abstenerse de usar herramientas eléctricas, incluidas las cortadoras de césped, al aire libre durante condiciones de fuego alto porque pueden generar chispas en las rocas y encender el césped o los incendios de matorrales.

 

Si elige cortar y eliminar las plantas muertas y moribundas cerca de sus casas o estructuras, use solo herramientas manuales.

 

Siempre se alienta a los residentes a que mantengan un espacio de fuego defendible alrededor de sus casas y a que retiren las hojas muertas, los escombros y otros elementos inflamables, como las pilas de madera que pueden apilarse contra las estructuras. Ese tipo de cosas pueden encenderse con las brasas de los incendios forestales.