Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Buscan el bienestar de los animales del Parque Morelos

Activistas defensores de los derechos de los animales participaron como consejeros ciudadanos en la quinta sesión extraordinaria del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana en donde señalaron se dieron grandes pasos en la transformación de la visión y conciencia de ese espacio.

 

Manifestaron que se busca que se deje de llamar zoológico entendido como un lugar de exhibición de animales para entenderlo como un espacio de rehabilitación y tránsito de fauna silvestre.

 

“Este es el primer paso en el cambio de idea, ahora toca a las siguientes administraciones y a la población dar continuidad al enfoque de dignidad y protección de los animales que ahí habitan.

No están ahí para nuestra diversión ni entretenimiento. No están ahí para pasar el resto de su vida sin atención médica de calidad. No están ahí para educar a la infancia en la esclavitud.

Están ahí en calidad de víctimas del tráfico y la incidencia y crueldad humanas y como tales deben de ser tratados, con dignidad y respeto”, publicó la asociación Abogados Animalistas.

 

Destacafron que seaprobó el logotipo y nombre de la Unidad de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre del Parque Morelos (antes Zoológico de Tijuana)

 

Además del  Reglamento para los usuarios del Parque Morelos y Parque de la Amistad y la aprobación del  Reglamento Interno para comerciantes del Parque Morelos y Parque de la Amistad.