Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

San Diego Tijuana

Se reporta el primer caso de virus del Nilo Occidental en humanos del año en San Diego

Un residente del condado de San Diego de 53 años es el primer caso de virus del Nilo Occidental adquirido localmente este año, anunció la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.

 

El hombre de La Jolla fue hospitalizado, pero se espera que se recupere.

Hubo un caso de virus del Nilo Occidental en el condado de San Diego en 2020, tres en 2019 y dos en 2018.

 

El virus del Nilo Occidental es principalmente una enfermedad de las aves, pero puede ser transmitido a las personas por ciertas especies de mosquitos nativos del condado de San Diego que primero se alimenta de un ave o animal infectado y luego pican a una persona.

 

Al menos el 80% de las personas que se infectan con el virus del Nilo Occidental nunca lo saben y nunca sufren ningún síntoma. Aproximadamente una de cada cinco personas infectadas presenta fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza, náuseas, fatiga, erupción cutánea o inflamación de los ganglios. Aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas desarrollará una enfermedad grave.

 

Los funcionarios de salud pública y salud ambiental del condado dicen que la mejor manera para que las personas se protejan contra el virus es seguir las pautas del condado para prevenir, proteger e informar.

 

Estas pautas también pueden ayudar a los residentes del condado a protegerse de los mosquitos que transitan el virus del Nilo Occidental, así como de los  mosquitos Aedes invasores  que pueden transmitir enfermedades tropicales, como el Zika, el dengue y la chikungunya, si primero pican a una persona infectada y luego a personas no infectadas.