Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Habitantes de San Diego celebrarán su sobriedad con el evento virtual ‘RecoveryHappens’

Los habitantes de San Diego con trastornos por uso de sustancias podrán celebrar su recuperación o encontrar inspiración y recursos para comenzar su viaje en el evento anual RecoveryHappens del condado .

 

Se espera que cientos de personas asistan a la celebración que será virtual dada la pandemia de COVID-19 en curso.

 

RecoveryHappens, organizado por la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado (HHSA), es un evento gratuito para toda la familia y se llevará a cabo de 10:00 a 11:30 am el sábado 18 de septiembre.

 

“Organizamos este evento anual para celebrar la recuperación de los habitantes de San Diego y las personas que los apoyan”, dijo Luke Bergmann, director de Servicios de Salud Conductual de la HHSA. “La prevención funciona, el tratamiento es eficaz y las personas pueden recuperarse y lo hacen”.

Ahora en su 31º año, RecoveryHappens se celebra cada septiembre durante el Mes Nacional de la Recuperación . El evento contará con oradores e intérpretes inspiradores que celebran a los que se están recuperando, ya sea que el viaje haya sido solo unos días o muchos años.

 

También habrá una feria de recursos virtuales donde los asistentes podrán conectarse a una variedad de servicios como educación y apoyo laboral, servicios para veteranos, servicios financieros y legales, información sobre prevención y tratamiento, recursos comunitarios y más.

 

Durante el año pasado, el estrés y el aislamiento causados ​​por la pandemia COVID-19 han presentado desafíos y factores estresantes únicos para las personas en recuperación y las personas con un trastorno por uso de sustancias. A pesar de los inmensos desafíos, los servicios de tratamiento de la salud del comportamiento están ahora más disponibles que nunca. En un esfuerzo por mantener a la comunidad conectada a los recursos y las redes de apoyo, el Condado ha aprovechado la tecnología y está utilizando la telesalud para mantener una presencia virtual y conocer a las personas donde están. Todos los habitantes de San Diego están invitados a asistir a este evento comunitario virtual inspirador.

 

La salud del comportamiento es una parte esencial de la salud y el bienestar en general y es parte de  Live Well San Diego ,  la visión del condado para mejorar la salud y la seguridad de todos los residentes del área.

 

Se alienta a los habitantes de San Diego con trastornos por uso de sustancias o con problemas de salud mental a buscar ayuda llamando a la Línea de Acceso y Crisis del Condado al (888) 724-7240 o al 2-1-1 San Diego.