Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

La obesidad, es problema de todos

Tijuana, B.C., a 01 de septiembre del 2021.- La obesidad y sobrepeso son enfermedades 100% prevenibles y que bajo la alerta epidemiológica existente se deben atender de forma prioritaria, indicó Carlos Julián de Loera Arias, Coordinador del Programa del Adulto y el Anciano de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Por ello, exhortó a la población en general con sobrepeso y obesidad a acudir a un Centro de Salud para recibir un adecuado tratamiento, puesto que son padecimientos controlables y con resultados exitosos.

Estos males, enfatizó, son factores de alto riesgo para generar complicaciones cuando se contrae el virus Covid-19, ya que provoca otras enfermedades como hipertensión, diabetes y colesterol.

Manifestó que es tangible que está problemática de salud ha incrementado, más no la atención, como consecuencia de diversas causas como son: Sedentarismo, desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas, malos hábitos alimenticios y falta de actividad física.