Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

A TIJUANA Tijuana

“Letras diversas”, antología de jóvenes escritores.

Tijuana, Baja California, a 30 de agosto de 2021.- A través del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), organiza el evento “Literato Juvenil: Presentación de la Colección de Libros “Letras Diversas”, que tendrá cabida el día jueves 02 de septiembre de 2021, a partir de las 03:00 p.m., en la Casa de la Cultura Tijuana, ubicada en la colonia Altamira.

En este evento se premiará a las y los jóvenes tijuanenses que participaron en distintos certámenes durante 2020, quienes obtuvieron los primeros lugares de cada categoría, y formarán parte de cuatro antologías en los géneros de ensayo, cuento y poesía.

La directora del Instituto Municipal para la Juventud, Sara Alejandra González Olachea, explicó que se lanzaron distintas convocatorias para que las y los jóvenes mostraran su talento, creatividad e innovación en los géneros literarios, abordando distintos temas actuales.

Asimismo, en las obras postuladas hubo matices de representación muy variados. Las narraciones, la metodología ensayística y la voz poética de los seleccionados discurrió por los límites y contextos de la identidad tijuanense, juvenil o étnica.

Cabe señalar que habrá dos libros que antologarán poesía, uno más para integrar los cuentos ganadores y el cuarto a propósito de los ensayos.