Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

Los refugios de animales de San Diego se acercan a su capacidad

Después de una reciente afluencia de perros y gatos, los 2 refugios del Departamento de Servicios para Animales del Condado de San Diego están casi llenos y están pidiendo al público que considere la posibilidad de adoptar o acoger a uno o dos animales.

Servicios para animales ofrece varios descuentos actualmente: tarifas de adopción no se aplican para gatos adultos (seis meses en adelante), tarifas de adopción de $ 25 para gatitos; y tarifas de adopción de $ 25 para pitbulls / pit mix y huskies / husky mix. Además, a todos los animales que hayan estado en el refugio durante 30 días o más se les eximirá de las tarifas de adopción. Todos los animales adoptados serán esterilizados o castrados y con un microchip antes de que se vayan a casa. Las vacunas también estarán actualizadas en perros y gatos.

“El departamento está comprometido a encontrar un hogar para cada animal sano y tratable que entra por nuestras puertas y es por eso que estamos buscando la ayuda del público para adoptar. También tenemos una necesidad urgente de cuidado de crianza ”, dijo Kelly Campbell, directora del Departamento de Servicios para Animales. “Nunca realizaremos la eutanasia por tiempo o espacio, pero nuestros animales de estadías más largas serían mucho más felices en un ambiente hogareño que en los refugios”.

Recientemente, el departamento acogió a más de 50 gatos de un solo dueño, dijo Campbell. Esto contribuyó al problema de la capacidad del refugio, dijo.

“Estuvimos felices de intervenir y ayudar”, dijo Campbell. “Hay muchos gatos realmente encantadores y algunos gatitos adolescentes que serían excelentes compañeros y algunos que solo necesitan un poco de tiempo y un poco de amor para salir de sus caparazones”.

De esos gatos, dos gatos machos grandes tienen problemas de visión, un atigrado es completamente ciego (pero muy amigable) y el otro, un hermoso siamés con raquetas de nieve, aún puede conservar algo de visión. Campbell dijo que los gatos ciegos pueden prosperar muy bien en su hogar una vez que se aclimatan a su entorno hasta el punto de que la mayoría de las personas ni siquiera sabrían que son ciegos.

En cuanto a los perros, Campbell dijo que también hay muchos, y nunca es una situación ideal para un perro estar sentado en una perrera durante un período de tiempo prolongado, ya que puede contribuir al estrés de la perrera o problemas de comportamiento a largo plazo.

Ella dijo que si las personas están dispuestas a adoptar , un hogar para siempre es siempre la situación ideal, pero si las personas no pueden hacerlo pero pueden brindar cuidado y refugio temporal para un perro o un gato, esa ayuda es muy bienvenida, ya que a los animales les va mucho mejor en un ambiente hogareño en comparación con un refugio.

Como tercera opción, Servicios para Animales también está buscando voluntarios que puedan ingresar a los refugios y ayudar a socializar a los animales o ayudar con la lavandería u otras tareas que permitan a los asistentes de cuidado de animales concentrarse en las mascotas, o capacitarse para convertirse en voluntarios especializados en respuesta a desastres, ahorrando animales afectados por desastres. Aquí hay información sobre el voluntariado .

Entonces, si puedes agregar un amigo peludo a tu vida, todos los animales que se muestran aquí están disponibles. O puede visitar la página de adopciones del departamento para obtener más mascotas.

Animal Services continúa ofreciendo “adopciones sin contacto” para la seguridad de los clientes y el personal. Ponte en contacto con el refugio de animales y te informarán si el animal está disponible y te concertarán una cita para que vengas a uno de los dos refugios. Las personas aún deben pasar por el proceso de adopción normal de completar una solicitud y hacer una consulta de emparejamiento con el personal. El personal solo quiere asegurarse de que los nuevos propietarios estén preparados para dar la bienvenida a un animal a sus vidas y prepararse para el éxito.

Los refugios están ubicados en   instalaciones de cuidado de animales  en Bonita y Carlsbad, pero debe hacer una cita primero para que reciba atención personalizada del equipo. Las adopciones se realizan por orden de llegada.

Para obtener más información sobre los Servicios para animales del condado, visite  sddac.com  o llame al (619) 767-2675.