Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Deporte Internacional Olimpiadas Tokio 2020

Biles volvió a pisar el gimnasio; se lleva el bronce

Tokio.- Doble viaje de regreso, a la competición y al podio: exactamente una semana después de retirarse de la final por equipos, la estadunidense Simone Biles volvió a pisar el gimnasio Ariake y, con la excelencia que exhibe desde hace ocho años, ganó la medalla de bronce en la final de barra de equilibrio, la única en la que ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Biles, que se retiró el día 27 de la final por equipos y no participó luego en ninguna de las otras cuatro para las que estaba clasificada, alegando problemas de inestabilidad mental, ya ganó el bronce en este aparato en Río 2016.

 

Recibida con mucho cariño por sus rivales, la estadunidense devolvió ese apoyo con un gesto de oro: mientras Guan hacía el ejercicio con el que la desplazaría de la segunda posición, Biles la animaba a voces desde la banda.

 

La gimnasta estadunidense se marcha de los Juegos de Tokio con dos medallas, la plata del concurso por equipos que ganó la selección estadunidense y en la que ella solo hizo un ejercicio, el de salto; y el bronce de este martes.

 

Su ejercicio fue un despliegue de seguridad y limpieza. Hizo sus piruetas sin un desequilibrio y clavó en la salida un doble carpado. Se llevó la mano al pecho en señal de alivio y fue rodeada por sus rivales, que la abrazaron con cariño. Esperó tranquila su nota y aplaudió el 14.000 que la situaba en segunda posición, por detrás de los 14,233 de Tang.