Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional Tijuana

Hospitalizaciones al alza en San Diego

En el último mes, la tasa local de casos de COVID-19 ha aumentado de 2,1 a 19,3 casos por cada 100 mil habitantes en San Diego. Las hospitalizaciones también han aumentado más del 300% y los ingresos en unidades de cuidados intensivos aumentaron en más del 120% durante ese mismo período.

 

El 29 de julio se reportaron un total de mil 273 casos, el total diario más alto desde el 5 de febrero de 2021.

 

El aumento en los casos llevó al Condado a recomendar el uso de cubrebocas en interiores para todos los residentes, independientemente del estado de vacunación.

 

“Las personas no vacunadas son abrumadoramente las que se infectan y son hospitalizadas”, dijo Wooten. “Si no te has vacunado contra el COVID-19, hazlo ahora”.

 

El Condado está ayudando a los proveedores médicos a ponerse en contacto con todos los residentes que están parcialmente vacunados para recibir su segunda vacuna, especialmente ahora que los casos de COVID-19 han estado aumentando, un aumento impulsado principalmente por la variante Delta. El Condado también está utilizando el Registro de Inmunización de San Diego para desarrollar recordatorios de seguimiento para aquellos que están atrasados.