Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

A TIJUANA Sin categoría

98% de hospitalizados no tienen vacunas contra Covid

Un total del 98 % de las hospitalizaciones en los últimos 30 días son en individuos que no están vacunados o no han completado la serie completa de la vacuna de dos dosis.

“Las vacunas son efectivas para prevenir enfermedades graves o la muerte por COVID-19”, dijo wilma J. Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado. “Si no te has vacunado, el momento de vacunarte es ahora. Si llegas tarde a tu segunda dosis, el momento de recibir esa segunda inyección es ahora”.

“En las últimas semanas, las personas que no estaban completamente vacunadas contra covid-19 tenían 7 veces más probabilidades de contraer el virus”, dijo la dra. Seema Shah, directora médica de la rama de Servicios de Epidemiología e Inmunización de HHSA. “La variante delta más infecciosa está en camino de convertirse en la cepa dominante entre los residentes del condado de San Diego y una sola dosis de la vacuna es solo un 30 % efectiva para proteger a las personas de enfermarse”.

Cerca de 150 mil residentes están vacunados solo parcialmente y están atrasados para recibir su segunda inyección. El Condado está trabajando con proveedores médicos para ayudarlos a recordar a los pacientes y también está utilizando el Registro de Inmunización de San Diego para desarrollar recordatorios de seguimiento para aquellos que están atrasados.

Para facilitar el acceso a las vacunas contra el COVID-19, el condado está operando ahora los Ocho Grandes, una colección de sitios de vacunación sin costo distribuidos geográficamente que permiten a las personas elegir cualquiera de las tres vacunas disponibles en los Estados Unidos, Moderna, Pfizer y Johnson &Johnson. Para obtener una lista de ubicaciones y más información, visite www.coronavirus-sd.com/vaccine.