Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

AMLO habla sobre el espionaje en su contra

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tenía conocimiento sobre los expedientes de espionaje realizados en su contra y dijo que tampoco quiso tener conocimiento sobre el tema.

 

“Yo no conocí de estos expedientes. El único que me interesaba era el que tenían en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) sobre mi tiempo de opositor inicial y me lo entregaron del Archivo de la Nación, ese expediente sí lo tengo. Pero desde el tiempo que estuve en Nacajuca, hace más de 40 años, no me entregaron nada y tampoco quise saber”.

​En conferencia de prensa, el mandatario indicó que, en cuanto inició su administración, planteó desaparecer el Cisen porque no quería continuar con labores de espionaje contra ninguna persona.

 

“Nosotros padecimos eso (el espionaje), por eso desapareció el Cisen. Fue de las primeras cosas que planteé. Al principio no se entiende el por qué de estas medidas, pero ahora ya se sabe que esto era una práctica que no solo se aplicaba a nosotros, sino a muchos más, periodistas y otros políticos”.