Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

Siguen en búsqueda de los responsables del asesinato del presidente de Haití

Un ex senador de Haití, un funcionario despedido y un informante del gobierno estadunidense eran los últimos sospechosos identificados en la amplia investigación sobre el asesinato del presidente, Jovenel Moïse, ocurrido en su vivienda la semana pasada, en el cual también afectó a su esposa, la primera dama Martine.

Los hombres figuran entre los cinco fugitivos descritos por la policía como armados y peligrosos. Las autoridades continuaban buscando el miércoles a los sospechosos del ataque contra el mandatario.

Uno de los sospechosos fue identificado como el ex senador John Joël Joseph, un conocido político y opositor al partido Tet Kale al que pertenecía Moise. En un video compartido el año pasado en YouTube, Joseph comparó al presidente con el coronavirus, al decir que los haitianos habían sufrido por el hambre o por las muertes provocadas por un brote de violencia durante su mandato.

“La inseguridad ha afectado a todos los haitianos”, afirmó el ex político que actualmente está en calidad de fugitivo a través de la plataforma.