Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

sector público, empresas privadas, vacuna, AMLO, covid-19
Nacional

Después del sector público, las empresas privadas podrán obtener la vacuna anti covid: AMLO

Ante la llegada de la vacuna contra el coronavirus a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que las empresas privadas podrán adquirir el reactivo e inocular a sus trabajadores cuando el medicamento se consiga con facilidad.

“Cuando ya sea de uso general, aplicable como cualquier otro medicamento que se consiga con relativa facilidad, entonces también las empresas podrían hacerse cargo de adquirir dosis para la aplicación a sus trabajadores”, dijo.

Durante La Mañanera, el mandatario recordó que durante la primera etapa de vacunación se procurará que el gobierno sea el responsable de hacer llegar el medicamento a la población, aplicándola de manera universal. Por ello, se han adquirido 250 mil dosis de Pfizer para beneficiar a 125 mil personas.

Asimismo, resaltó que la inoculación se llevará a cabo con el apoyo de las Fuerzas Armadas, además de que sólo se aplicará en un número limitado de lugares, específicamente en la Ciudad de México y Coahuila, pero se ampliará posteriormente.