Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Mexicali

Mexicali | Incendian cuerpo de joven de 16 años en plena vía pública

Danna Miriam Reyes tenía 16 años de edad. Su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 22 de agosto en un terreno baldío en el fraccionamiento La Condesa, en Mexicali, Baja California. Las autoridades indicaron que encontraron heridas en su cuello, mismas que fueron hechas con arma punzocortante.

Detenidos por el asesinato de Danna de 16 años.

Hasta el momento, hay tres personas detenidas por este feminicidio que ha indignado a nuestro país, uno más de los que se siguen registrando en el país, aún con la pandemia. A Danna, le prendieron fuego en la vía pública. Danna se ha convertido en parte de la terrible estadística que aqueja a México en temas de feminicidios y violencia de género.

Autoridades del Servicio Médico Forense, Semefo, César Raúl González Vaca, indicó que al reportar la desaparición de Danna, de 16 años, las investigaciones comenzaron para conocer su paradero. Refirieron que la identidad de la víctima fue confirmada por sus familiares y detallaron que la causa de muerte fueron heridas en su cuello con arma punzocortante. Danna también presentó un golpe en la cabeza y en varias partes de su cuerpo.

Danna fue arrojada a la vía pública y ahí se le prendió fuego a su cuerpo, algo que reportaron de manera inmediata los vecinos del fraccionamiento La Condesa, en Mexicali. La adolescente tenía quemaduras postmortem en 45 por ciento de la superficie corporal.