Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Llama Sindicatura a servidores públicos a realizar declaración patrimonial

Tijuana, 8 de mayo de 2023.- La Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana emitió un exhorto para quFlorida state seminars jerseys custom football jerseys nike air max 270 sale nike nba miami heat nfl jerseys cheap nike san diego padres Florida state seminars jerseys adidas yeezy sale NFL College Jerseys nike jordan proto max air jordan 1 nba jersey sale nike air max 270 sale best human hair wigs nfl jersey shop e todo el personal de base, de confianza y de tiempo determinado que fungen como servidores públicos municipales, contribuyan a la transparencia gubernamental mediante el cumplimiento de la Declaración Patrimonial Anual.

El síndico procurador, Rafael Leyva Pérez, informó que los servidores públicos deben acceder a la plataforma DeclaraNET, ubicada en el sitio de la Sindicatura en internet, durante todo el mes de mayo del presente año, para realizar dicho procedimiento. La plataforma cuenta con información guiada para presentar la declaración, según el tipo de puesto que desempeña cada trabajador.

El funcionario señaló que el procedimiento es obligatorio para trabajadores municipales bajo cualquier modalidad de contratación, de acuerdo con el artículo 91, párrafo cuarto de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, y el Art. 32 de La Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California.

Leyva Pérez informó que debido a ajustes informáticos para la migración del programa DeclaraNET, desde el servidor del Gobierno del Estado al de la Sindicatura Procuradora, no aparecerán datos de declaraciones presentadas anteriormente. Por lo tanto, los interesados deberán capturar toda la información que les requiera la plataforma para la presentación de nuevas declaraciones de situación patrimonial.

“Entre las finalidades del tratamiento para los cuales se obtienen los datos personales, están el registrar las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, generar estadísticas para informe e indicadores, así como dar cumplimiento a las obligaciones comunes de transparencia”, precisó el síndico procurador.

El funcionario refrendó su compromiso con abonar a la transparencia de la información que es de interés y relevancia pública, ya que de esa manera se posibilita el identificar futuras riesgos de corrupción. Los sujetos obligados pueden acceder desde el ícono de la plataforma DeclaraNET en el sitio: http://www.sindicatura.gob.mx/#/default, o directamente desde la dirección: http://www.sindicatura.gob.mx/#/DeclaraNet.