Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Tomó protesta el Síndico Infantil

Tijuana, 25 de abril de 2023.- Con el objetivo de fomentar en los menores el sentido de participación ciudadana y el interés en la vida cívica y política, tomó protesta hoy el Síndico Infantil 2023 quien forma parte del Cabildo Infantil.

Dylan Daniel Sánchez Álvarez, quien actualmente cursa el tercer grado de primaria y fue designado para el cargo honorífico luego de haber participado en el concurso Dibujando mis Derechos, Síndico Infantil 2023.

El menor se dijo gustoso de conocer cómo la Sindicatura atienda de forma oportuna sus quejas y denuncias y recorrió las oficinas de las direcciones que conforman el órgano de control para conocer su operatividad.

Ya en la sesión del Cabildo Infantil, manifestó su propuesta para que desde cada espacio del gobierno municipal se combata firmemente la corrupción para que la ciudadanía confíe en sus gobernantes.

Por su parte, el titular de la Sindicatura Procuradora, Rafael Leyva Pérez, refirió que es de mucha importancia que los niños conozcan que la estructura del gobierno municipal es fundamental para que la ciudad cuente con servicios públicos adecuados y para que prevalezca el orden.