Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Comunidad

Empresa sustentable busca sumar esfuerzos con el sector industrial

• Director general de SmartCo habló de la necesidad de reorientar la visión empresarial ante integrantes de la Amexiccor

 

La Asociación Mexicana de Industriales del Cartón Corrugado (Amexiccor), tuvo como invitado al Director General de SmartCo Packaging, Alfredo Ortiz.

En la reunión que congregó a líderes del ramo, el empresario fue claro al referir la necesidad de implementar prácticas sustentables en los sectores industrial y empresarial.

“Como empresarios es nuestro deber, y responsabilidad, contribuir con el desarrollo de prácticas sustentables que lleven a mejorar el panorama ambiental, ya no podemos solo pensar en crecimiento de nuestros negocios, debemos hacerlo de la mano con la responsabilidad social”, manifestó Alfredo Ortiz.

Para tal efecto los exhortó y como líder en empaques redituables y sustentables invitó a los presentes a reflexionar y poner su visión empresarial en 3 puntos básicos:

1.- Desarrollo de procesos y productos que requieran menos recursos naturales y generen menos residuos
2.- Incentivar el desarrollo de ingeniería de empaque local en conjunto con las universidades
3.- Eficientar los procesos productivos para ser competitivos en un entorno con tan baja desocupación y alta rotación

Alfredo Ortiz agradeció la invitación al dialogo con industriales del cartón corrugado, con quienes compartió su experiencia al frente de un equipo especializado que busca desarrollar empaque redituable y sustentable en Tijuana.