Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

BARRA DE ABOGADAS FORTALECE VÍNCULOS CON ÁREAS GUBERNAMENTALES

• Reciben información de la subsecretaría de Enlace Institucional y Vinculación Social de la Secretaría de Gobierno

 

Tijuana, B.C., 09 de febrero de 2023., Con la firme intención de conocer el trabajo que realizan las instituciones de gobierno, la barra de abogadas María Sandoval de Zarco tuvo como invitada a la subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social de la Secretaría de Gobierno del Estado, Rebeca Vega Arriola.

Así lo dijo la presidenta de la barra de abogadas Harlen Arriaga Nava, al arrancar la primera sesión ordinaria del mes de febrero, donde se tuvo como invitada a la especialista en atención a problemáticas con alto impacto social.

Arriaga Nava reconoció la trayectoria de su invitada y destacó la dedicación en el desempeño de sus funciones, pues es una persona que ha demostrado alto sentido de perspectiva de género y con estricto apego al respeto de los derechos humanos, destacó.

“Para nosotras es un honor tener como invitada a una persona con alta experiencia en diversas problemáticas sociales, dedicada y dispuesta a compartir sus conocimientos para el beneficio de los ciudadanos”, agregó la presidenta de la barra de abogadas ante sus colegas.

Rebeca Vega Arriola, compartió con el gremio de abogadas el plan de trabajo que se realiza a través de la subsecretaría que representa, reconociendo que tiene una gran responsabilidad pues tiene bajo su mando diversas unidades administrativas y otras de atención ciudadana, siendo estas últimas la que mayor reto le representa.

Durante su exposición, la funcionaria pública refirió que tres de las comisiones con un alto desafío son las que corresponden a la trata de personas, la atención integral a víctimas y la de la comisión local de búsqueda.

“La comisión local de búsqueda es un tema muy sensible, Baja California tiene uno de los primeros lugares en cuestión de personas desaparecidas; de acuerdo a una organización civil que realizó un estudio certero, en nuestro Estado existen 14 mil personas desaparecidas”, enfatizó.